viernes, 8 de octubre de 2010

Una semana mas de arduo trabajo

Relatoria de la semana del 4 al 8 de octubre.


Esta semana estuvo muy interesante, realmente estuvo llena de actividades...

La frase de la semana "La gente se arregla todos los días el cabello, ¿porqué no el corazón?...

Esto nos habla que la mayoria de las veces nos preocupamos por cuestiones materiales y no por estar bien espiritualmete.


Lunes 4


Este dia no hubo labores ya que se realizo una reunion con los supoervisores de los jardines a los que nos vamos a practicar,,


Martes 5

Este dia hubo un poco de presion en el 503, siiii, regresaron los examenes,, que si bien son parte de nuestra formación, muchas ya hemos perdido la practica....reconociendo la labor de los maestros que son un gran apoyo cuando de verdad cumplen sus funciones, asi que pedimos a los maestro un poco de pasiencia y comprensión.

Tambien hubo reunion de base estudiantil donde discutimos puntos de suma importancia,, aunque termine un poco desesperada, las compañeras son muy demandantes, y en estos casos la unica solucion es tener paciencia y mucha comunicación.

Miercoles 6

Hoy el dia comenzo con la clase de conocimiento del medio natural y social , donde el maestro nos dio asesoria para realizarel trabajo en equipo que se nos ha encomendado,, asi como contrastar lo que son las practicas inadecuadas y adecuadas dentro de labor que realizamos los docentes.

Como ya lo sabemos un docente toma en cuenta las necesidades de los niños, su nivel de desarrollo, se guia de los programas y sobre todo reconoce que cada niño es diferente, y que su entorno influye en todo momento en su desarrollo.

Espero que esto no se nos olvide y que siempre tengamos presentes este tipo de materiales, para lograr un buen trabajo con los nilos que atenderemos..
Un momento crucial fue la reunión para repartirnos los jardines, todas tenian el corazón acelerado, lo bueno fue que hubo trasparencia y esta vez fue cuestion de la suerte de cada una..
Y aunque es dificil trabajar en equipo con personas con las que solo te conoces de vista, no quiere decir que no se puede, asi que hay que hecharle muchas ganas,, y sacar a flote nuestro trabajo.

Jueves 7

Hoy durante en la clase de seminario empezamos a ver una pelicula donde se reflejan las formas de pensar y como se dadan las relaciones en el siglo XVII, esta muy interesante, se llama "Amadeus", relata la historia de MOZART, claro desde la perspectiva del director,, se las recomiendo..

En la clase de oservacion y practica docente, hablamos de la importancia del diario, donde examinanos que es una herramienta de trabajo muy util dentro del aula,ya que en el se reconocen las deficiencias que pueden llegar a presentarse dentro del aula.

Viernes 8
Este dia la mayoria de las compañeras dan gracias, ya que el fin de semana es un tiempo de respiro, ya que ultimamente hemos tenido carga de trabajo,
En la clase de asignatura regional, vimos las funciones de de lad difentes dependencias que participan dentro de lo que es la educaion preescolar, lo que nos da una perspectiva del arduo trabajo que se lleva a cabo dentro del mismo, y que se pueda asi tener acceso a este servicio educativo.


Tambien tuvios una platica sobre salud bucal ,, donde nos hablaron de como realizar un buen cepillado de dientes y como podemos enseñarle a los mas pequeños a realizarla, asi como las consecuencias de la ausencia de la misma,
Esperemos que las compameras tomen conciencia de esto y no dejen en el aire todo lo que se nos esta enseñando.


Bueno a grandes razgos esto fue lo que se realizo durante la semana...

Yo fui Lizbeth del 503 , espero y esto les sirva para tener un panorama del tabajo que se realiza dentro de la carrear y se animen a estudiar esta carrera.
Dejo el espacio no sin antes dejar algunas evidencias de trabajo.


















No hay comentarios: