domingo, 28 de marzo de 2010

Annelle López Hernández 403



Hola amigos!!!


Les comento que el día 19 de marzo las compañeras del grupo hizimos todo un colage de postales, las cuáles contenían mensajes sobre la preservación del medio ambiente, dirigida claro a los niños del preescolar; la verdad todas estaban muy bonitas, con muy buenas imágenes. FELICIDADEZ COMPAÑERAS!!.

También durante la sesión comentamos sobre las tardicionales danzas de la región; quién no conoce la de Los Tlacololeros de chilpancingo gro, Los diablos de Cuajinicuilapa gro, La de la Conquista de Igualapa gro. es de sentirse verdaderamente orgullosos el saber que nuestro estado es rico en cultura y que nuestros futuros hombres y mujeres formarán parte de ella, por eso debemos preservar también las tradiciones cómo parte de nuestra entidad.

Este tema aún no concluye, si deseas aportar una idea o un comentario te agredeceremos que colabores con la información, ¡todos podemos construir!.




sábado, 27 de marzo de 2010

Cristina Chavez Valencia 403

RELATORIA DEL 12 DE FEBRERO

ESTE DIA FUE EL ENCUADRE
Y SE TOMARON LOS ACUERDOS DEL GRUPO
ESTAS SON UNAS IMAGENES EN DONDE EL MAESTRO NOS PRESENTO UNAS DIAPOSITIVAS EN RELACION CON LA MATERIA.



jueves, 25 de marzo de 2010

Rocío Jorge Cuevas. 402





Hola compañeras esta es la actividad que realice con mis alumnos de primer año en Zumpango, la actividad se llamó ¿qué es de aquí y qué es de allá? que consistió en que ubicaran las partes de la casa y las compararán con las de su hogar...

sábado, 20 de marzo de 2010

laura jimenez basilio relatoria del 12 de marzo



este dia estuvimos de practica aki les dejo algunas imagenes de mis actividades

jueves, 18 de marzo de 2010

ACTIVIDADES REALIZADAS LAURA LEYVA 403











BUENO PUES AKI 2 ACTIVIDADES KE RELICE una se refiere al proceso ke llevan a kabo las mariposas (metamorfosis) huevo, oruga, capullo y mariposa. la cual fue del agrado total de los niños todos participaron activamente logrando asi la necesidad educativa de ke los niños concoeiran estos pocesos ke de igual manera lo llevan a cabo todos los seres vivos pero kn procesos diferentes.





la otra staba relacionada a la identificación de las partes ke konforman una planta y los kuidados ke demos darle para ke tenga un crecimiento bueno, on esta actividad los niños se mostraron mujy interesados ya ke les gsuto mucho la planta ke les lleve ademas ke la exploraron.











relatoria 17 de Marzo 403


hola a todos bueno aki algunas imagenes de las actividades ke realizams al interior dela ula despues de la jornada de practicas debems hacer un analisis de las experiencias vividadas y aqui entre todas estabamos comentando las experiencias ke los niños ya traen antes de ingresar al preescoloar y de los retos ke debe enfrentar la educadora para atender esta gran diversidad de niños.

martes, 16 de marzo de 2010

Ilse Alejandra Muñoz Lopez. 402



Aqui estan unas fotos compañeras de lo que fue mi practica en zumpango.
La actividad se llamo "el cartero" consistia en que los niños elaboraran su propia carta, la pusieran en el buzon y posteriormente llegara un niño disfrasado de cartero para que observaran mas de cerca en lo que consiste esta labor.
Puedo decir que la actividad agrado mucho a los niños.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lucero Hernandez

Estas son algunas imagenes de la actividad que realize en mis practicas donde vamos llegando al parke, se puede observar como los niños van recolectando hojas y flores caidas, la actividad fue de mucho interes para los niños..






RELATORIA dia e de marzo grupo 402

Hola compañeras el día 3 de marzo estuvimos en revisiones de los planes para poder ir a practicar..

sábado, 6 de marzo de 2010


9 de marzo no tuvimos clases pero si revision de planeaciones con el maestro Euri, todas cansadas, desveladas y un pokito malhumoradas por tanto estres jeje pero todo muy bien gracias maestro por orientarnos en las planeaciones..

saludos a las chikas del 403.

jueves, 4 de marzo de 2010

cuento "El gat0 que n0 sabia que era gat0"

Hi chiks!!!!!


Les cuent0 el dia 5 de febrero se realiz0 una plenaria para rec0rdar, este super cuent0, t0das participam0s y nos divertin0s much0, por que ya n0 rec0rdam0s el n0mbre de t0d0s l0s pers0najes,


per0 al final lo l0gram0s...

"El gato que no sabía que era un gato"

Hace muchos, muchísimos años, cuando existían animales que sabían hablar, ocurrió que nació un gato cerca de la granja de Pepe. En aquella granja había muchos animales que Pepe, el granjero, cuidaba con la ayuda de su mujer, Teresa.
El pobre gatito tuvo la mala suerte de quedar tapado por una hoja que había caído de un árbol y, cuando su madre recogió a sus hermanos para llevarlos a un lugar más tranquilo y seguro, a él no lo vio; como los gatos nacen ciegos, él tampoco pudo ver a su madre y hermanos. Así, el gatito quedó solo en el mundo y pasó mucha hambre hasta que Pepe lo encontró al lado del camino que conducía a su casa, y se lo llevó con él para cuidarlo.
Cuando el gato por fin pudo empezar a andar por la casa, lo primero que escuchó fue a Teresa que llamaba: "¡Pepe, Pepe! ¡Ven aquí un momento!". Y el pobre gato fue corriendo porque pensó que Pepe era él. Y siempre que alguien llamaba a Pepe, allá iba él corriendo, pensando que lo llamaban.
Como no había conocido a nadie más que a Pepe, Teresa, el cartero y algunos hombres que trabajaban en la granja, el gatito pensó que él también era una persona. Pero pronto empezó a tener problemas en la casa: como creía que era un hombre, quería comer a la mesa con los granjeros y claro, ellos no lo dejaban. Tampoco le permitían dormir en una cama, y cada vez que intentaba ponerse un calcetín de Pepe, el granjero o Teresa le reñían. El gatito no entendía por qué.
Hasta que un día se vio reflejado en un espejo. Él ya sabía lo que era un espejo porque había visto a Pepe y Teresa usarlo para mirarse cuando se peinaban, para ver si iban bien arreglados... pero nunca se había visto a sí mismo reflejado en uno. Cuando por fin se vio, comprendió que no era una persona. Pero, ¿qué sería? Se miró y remiró largamente en el espejo: tenía cuatro patas y no pies y manos como la gente, un rabo muy largo y el cuerpo cubierto de pelo. . . No, decididamente nunca había visto a nadie como él.
Así fue como el gatito decidió ir a dar un paseo por la granja para ver si se encontraba por allí con alguien que se le pareciera.
Nada más salir de la casa, lo primero que vio fue a un cuervo, negro como la noche, que venía volando y se posaba en la rama de un árbol. Le pareció estupendo aquello que había hecho en el aire y desde el suelo le preguntó:

- ¡Eh tu!, ¿Quién eres?- Yo soy Jacinto, el cuervo. Soy un pájaro. ¿Y tu?- ¿Yo? Yo soy Pepe y soy un cuervo también.
Naturalmente, a Jacinto le entró un ataque de risa. Había visto muchos pájaros en su vida y algunos muy raros, pero ninguno que se pareciera tanto a un gato.
- ¿Estás seguro de que eres un cuervo?
- ¡Claro! - contestó Pepe que en realidad no estaba nada seguro.
- Pues ven aquí y volaremos juntos un rato.
Pepe, el gatito, salió corriendo y subió al árbol, porque los gatos si saben subir por los troncos de los árboles. Pero cuando intentó volar por encima del tejado de la granja, haciendo lo que Jacinto le había explicado, ¡PLOFF!, se cayó con las cuatro patas en el suelo. Jacinto, en la rama del árbol se moría de risa y a Pepe le dio tanta rabia que se marchó de allí muy enojado, con el rabo muy tieso.
Evidentemente, tampoco era un cuervo, ni ningún otro pájaro, porque no tenía alas, que era con lo que volaban según le había dicho Jacinto. Así que siguió andando, intentando encontrar a alguien que se le pareciera. Al poco tiempo, al pie de otro árbol, había un animalito con algo en la boca. Pepe se acercó muy contento. Tenía cuatro patas y una cola muy larga.
- ¡Hola!, ¿Quién eres? - preguntó Pepe.
- Hola. Soy Fina, la ardilla, ¿y tú?
- Yo soy Pepe... y también soy una ardilla.
- ¿Estás seguro de ser una ardilla?
- ¡Pues claro!
- Entonces, ayúdame a llevar esta comida hasta mi casa. Es el agujero del tronco de ese árbol. Luego, si quieres, te invito a merendar conmigo.
Pepe y la ardilla cogieron las nueces y castañas con la boca y las llevaron hasta la casa de la ardilla. Cuando llegaron arriba, Fina dijo que ya podían empezar a merendar y se puso a comer castañas. Pepe quiso hacer lo mismo pero, claro, los gatos no comen castañas y mucho menos nueces, y se lastimó los dientes y no le gustó nada aquella comida.
- ¡Puaj! ¡Qué asco!
- ¿Cómo que qué asco? ¡Es comida!
- ¡Pues a mi no me gusta nada esta comida!
- Porque yo no me creo que tu seas una ardilla. Desde luego, eres muy raro. Y si no te gusta mi comida, ya te puedes marchar de mi casa y dejarme comer tranquila - respondió Fina muy enfadada.
Pepe bajó del árbol. No sabía muy bien qué hacer. No era una persona y no podía vivir como la gente, no era un pájaro y no podía vivir en un nido, no era una ardilla y no podía vivir en el tronco de un árbol...
Un poco más adelante, Pepe se encontró con otro animal que hacía unos ruidos muy extraños y metía la boca en el suelo, como buscando algo. Pepe se acercó a él y le preguntó:
- ¿Quién eres tú?
- Soy Tucho, el cerdo, ¿y tú?
- Yo soy Pepe, y soy un cerdo también.
- ¿Tú un cerdo? ¡Eres un cerdo bien raro! ¿Quieres venir conmigo a ensuciarte en el barro?
- ¡Vamos! - dijo Pepe que no tenía ni idea de lo que era lo que quería hacer el cerdo.
Pero los gatos, aunque no les gusta demasiado el agua, son muy limpios, y lo que menos les gusta es ensuciarse de barro. Así que al llegar a la charca particular de Tucho, Pepe metió la puntita de una pata en el lodo y le dio muchísimo asco. Cuando Tucho lo salpicó con las patas y el hocico, de la repugnancia que le dio se le pusieron de punta los pelos del lomo y el rabo tieso.
- ¡Vamos, Pepe! ¡No seas un cerdo tan limpio! ¡Ven a bañarte!
- No, Tucho, lo siento. No sería capaz de meterme en el barro contigo. Perdona, creo que no soy un cerdo tan cochino como tú.
- A mí ya me parecía que tú no eras un cerdo. Adiós, Pepe. Y si cambias de idea y decides ponerte bien sucio, ya sabes donde hay una buena charca.
- Sí, Tucho. Muchas gracias. Adiós.
Pepe continuó buscando por la granja. Un poco más adelante se encontró con un animal muy grande, muy negro y muy fuerte. A Pepe le pareció precioso y se acercó a él.
- ¡Hola! ¿Quién eres?
- Soy Pedro, el toro. ¿Quién eres tú?
- Yo soy Pepe y soy un toro también.
- ¿Tú, un toro? - preguntó Pedro echándose a reír.
Pepe ya estaba harto de no saber quién era y de andar de acá para allá y de que todo el mundo se riera de él. Así que le dijo a Pedro que estaba completamente seguro de que era un toro. El toro Pedro, muy serio, le dijo: "¿Ah, sí?, Pues ¡intenta hacer esto!", y salió corriendo a toda velocidad por el prado dándole con los cuernos un golpe terrible a un árbol, que quedó moviéndose de un lado a otro. Pepe ni lo pensó. Salió también corriendo y golpeó al árbol... ¡y se dio un topetazo tremendo en la cabeza! El toro Pedro se partía de risa. Entonces le explicó que aquello que tenía en la cabeza, además de un chichón que se acababa de hacer, eran dos orejas, no dos cuernos. Además los toros comen hierba y seguro que a él no le gustaba. Era cierto, sólo la comía cuando tenía la lengua llena de pelos, después de lavarse, o cuando le dolía la tripa, pero comer hierba no le gustaba. Así que tampoco era un toro... Pepe se despidió de Pedro muy triste, porque le habría encantado ser un toro grande, fuerte y negro como él, y se marchó de allí.
Pepe ya no sabía que hacer. Empezaba a pensar que era un bicho raro y que nunca encontraría a nadie que se le pareciera. Pero cuando ya pensaba que tendría que acostumbrarse a la idea de vivir solo, oyó que alguien decía cerca de él:
- Miau, miau. . .
- ¿Quién eres?
- Soy la gata Calixta. ¿Tú, cómo te llamas?
- Yo, yo... yo soy Pepe, el gato.
Y Calixta no se echó a reír, ni lo miró como a un bicho raro como habían hecho los demás animales. Entonces, Pepe miró bien a la gata. Tenía cuatro patas, el cuerpo cubierto de pelo, los ojos almendrados, una cola larga y hablaba exactamente igual que él. Todo igual que él. Entonces sí, entonces él era un gato.
Calixta y Pepe decidieron quedarse a vivir juntos en la granja y tener muchos gatitos. Y cuando los gatitos crecieron y salían de paseo por la granja y los otros animales les preguntaban quiénes eran, ellos contestaban lo que su papá les había enseñado:
"Somos Tino, Catalina, Claudio y Camila y somos gatos".

Mª Isabel Horro González


Alumna: dalila "403"

martes, 2 de marzo de 2010

Conferencia sobre el Autismo



El día 26 de febrero asistimos a una conferencia sobre el autismo donde el esponente nos aclaro dudas de este tema y la importancia que tiene que nosotras estemos informadas y podamos detectar estos problemas como docentes la conferencia estuvo muy interesante y esperamos se nos de mas oportunidades de asistir a este tipo de eventos. Saludos a todas las chicas del 403...

lunes, 1 de marzo de 2010

De: Nati


EN ESTE DIA TAMBIÉN CONCLUYO EL JUEGO DEL AMIGO SECRETO FUE MUY DIVERTIDO PORQUE NADIE SUPO QUIEN LE DABA LOS DETALLES. CON ESTO NOS DAMOS CUENTA DE QUE A PESAR QUE YA LLEVAMOS 2 AÑOS JUNTAS TODAVÍA NO NOS CONOCEMOS BIEN.

De: Nati


ESTO ES LO QUE HICIMOS EL 22 DE FEBRERO
EL DÍA DE HOY EL MAESTRO REPARTIÓ LAS FECHAS DE CUANDO NOS TOCABA HACER LA RELATORÍA.
REALIZAMOS UN ESCRITO DE UNA EXPERIENCIA DE LO QUE MAS NOS GUSTABA DE NUESTRA INFANCIA Y EN BASE A ESO LLENAMOS UN CUADRO DE ACUERDO CON LO QUE SE REPITIÓ MÁS.
POR ULTIMO PLATICAMOS DE LOS JUEGOS QUE NOS GUSTABAN REALIZAR EN LA INFANCIA.