“LOS GUSANOS DE SEDA. DE LA OBSERVACIÓN AL APRENDIZAJE”
Con la lectura logré entender como la educadora aprovecha los intereses y necesidades de los niños para realizar una situación didáctica. Con una buena organización tanto de los materiales como de su grupo en general, y su actividad tenga un propósito fundamental, se podrá llevar la actividad siempre logrando en los niños nuevos aprendizajes.
La intervención de la educadora depende de mucho, sirve para motivar a los niños para interesarse en la actividad, y esto fue la situación que se presentó en la lectura.
Los niños lograron finalizar la actividad, participando, observando, escogiendo sus temas, plasmando lo observado, exponiendo sus dibujos y transmitiendo los conocimientos adquiridos a los demás, así lograrán reafirmar lo aprendido dentro del aula.
Se desarrollaron sus habilidades cognitivas tomando en cuenta un tema que surgió de la plática de un niño. Logrando que los demás niños experimentaran, y sus vivencias casuales las llevaran a la realidad, dándoles responsabilidades y que tomaran a su cargo roles.
ADRIANA MALDONADO FERNÁNDEZ
GRUPO: 401