¿De que manera debería orientar mi intervención para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social?.
Respecto a esta pregunta tenemos varias respuestas de algunas de las compañeras del grupo 503.
Monserrat Pérez Martinez:
Estar preparada conociendo el medio natural y social del niño, ser orientadas a situaciones diferentes, nuevas en donde se aborden temas de interés o temas que les son desconocidos para ir llamando su curiosidad y así se le brinde la oportunidad de ampliar sus conocimientos; es importante que los niños puedan hacer uso de sus capacidades cognitivas realizando experimentos, indagando, cuestionando, elaborando hipótesis, observando etc.
De esta manera se permite que los niños aprendan y adquieran nuevos conocimientos y amplíen los que ya tiene, pero a la ves se favorece que entre compañeros expresando y compartiendo ideas, experiencias conviviendo entre ellos siempre con la guia de parte mía siendo tolerante y comprensiva ante las necesidades de los niños, respetando sus intereses y tomando en cuenta su contexto para que sus aprendizajes les sean útiles para sus vidas.
Erika Godinez Cuevas:
debe de ser guia basandose en lo que a los niños les interesa, implementando actividades congruentes a su entorno que sean de gran interés para los niños a si como motivantes e innovadoras. Hacerlos participes en su entorno natural, que se preocupen por los que les rodea así como apoyarlos para que sean observadores e indagadores y que puedan resolver problemas. Asi pues todo lo anterior debe de estar guiado por un propósitos para así favorecer las competencias congnitivas.
Apoyarles a que se integren a su comunidad, a que se den cuenta de las situaciones en la que se encuentra y la forma en que pueda contribuir para realizar un cambio favorable.
domingo, 19 de septiembre de 2010
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