jueves, 6 de septiembre de 2012

conocimiento del medio natural y social I


¿De qué manera debería de orientar mi intervención para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social?

Primeramente observando para así tomar en cuenta y tener claro las necesidades de los niños, claro sin perder de vista el sentido pedagógico de las actividades.

Actualmente las situaciones de aprendizaje de los niños se tienen que manejar de una forma flexible, así mismo saber utilizar las estrategias y elementos que podamos aprovechar del entorno ya que en ocasiones no nos nutrimos de esos imprevistos que llegan a suceder en el aula y muchas veces los tomamos como un obstáculo que no nos permite avanzar en nuestra labor docente, por eso la necesidad de permitir que los niños se expresen, tengan la libertad de que proponer, explorar, conocer, manipular, indagar, interrogar, etc. sin limitarlos a ciertas cosas; ya que para ellos en esta etapa es donde se desarrollan mucho mas.

Por eso la razón de que el docente conozca a sus alumnos, lleve a cabo actividades de interés e innovadoras para las niños, siempre y cuando sean basadas en la realidad para que así  tengan aprendizajes significativos que nutran su desarrollo; y por último es importante que el docente siempre genere situaciones en donde el niño jueguen un papel activo ya que este le permitirá mayores experiencias y por ende un desarrollo integro.

 Grupo 503 - Equipo "Las perrix y un hueso".


DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RCUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO.
                                                                                                                         Benjamín Franklin.


1 comentario:

chicas viguri dijo...

recopilado por stephanie del 503 del equipo las perrix y un hueso...