¿De qué manera debería de orientar mi intervención para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social?
Primeramente observando
para así tomar en cuenta y tener claro las necesidades de los niños, claro sin
perder de vista el sentido pedagógico de las actividades.
Actualmente las
situaciones de aprendizaje de los niños se tienen que manejar de una forma flexible,
así mismo saber utilizar las estrategias y elementos que podamos aprovechar del
entorno ya que en ocasiones no nos nutrimos de esos imprevistos que llegan a
suceder en el aula y muchas veces los tomamos como un obstáculo que no nos
permite avanzar en nuestra labor docente, por eso la necesidad de permitir que
los niños se expresen, tengan la libertad de que proponer, explorar, conocer,
manipular, indagar, interrogar, etc. sin limitarlos a ciertas cosas; ya que
para ellos en esta etapa es donde se desarrollan mucho mas.
Por eso la razón
de que el docente conozca a sus alumnos, lleve a cabo actividades de interés e
innovadoras para las niños, siempre y cuando sean basadas en la realidad para que así tengan
aprendizajes significativos que nutran su desarrollo; y por último es
importante que el docente siempre genere situaciones en donde el niño jueguen un
papel activo ya que este le permitirá mayores experiencias y por ende un
desarrollo integro.
Grupo 503 - Equipo "Las perrix y un hueso".
DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RCUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO.
Benjamín Franklin.
1 comentario:
recopilado por stephanie del 503 del equipo las perrix y un hueso...
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