domingo, 16 de junio de 2013

Relatoria.


*RELATORIA*
11/Junio/2011.

El día de hoy comenzamos con los experimentos. La primera en pasar fue mi compañera María Fernanda con el experimento llamado:
”El globo mágico”
Y el material que utilizo fue: 
    ©    Una botella de plástico.
  •     ©    Vinagre.
        ©    Globos.
        ©    Bicarbonato.

    Primero hecho en la botella un poco de vinagre, después le hecho bicarbonato al globo y lo coloco en la boca de la botella al hacer esto el bicarbonato se revolvió con el vinagre. Lo cual provoco que la sustancia inflara el globo.

    Posteriormente paso mi compañera Guadalupe quien hizo el experimento con una flor.
    Y el material que uso fue:

    ©    Una botella.
    ©    Agua.
    ©    Pintura vegetal.
    ©    Flor blanca.


    Primero puso agua en la botella (un poco más de la mitad) después
    agrego colorante color azul y coloco la flor dentro de la botella.

    Y después de unos días se observa que la flor cambio de color debido a que las plantas toman los nutrientes por el tallo.


    Continuando con las actividades el maestro nos dejó unas preguntas acerca del campo formativo “Exploración y conocimiento del mundo”.
    En las cuales la mayoría de las respuestas coincidieron y las preguntas fueron:

    ¿Qué competencias cognitivas se desarrollan con el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo?

    Y respondimos que las competencias cognitivas que se desarrollan son:
    ·       Busca las soluciones y respuestas a problemas y preguntas.
    ·       Formula suposiciones argumentadas sobre procesos y fenómenos.
    ·       Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica una de ellos para poner a prueba una idea.

    ¿Qué competencias afectivas se desarrollan con el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo?

    ·       Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de procesarlo.

    ¿Cuál debe ser la actitud de la educadora al trabajar con este campo?

    Debe ser creativa en sus actividades para que llame la atención del alumno para el cuidado del medio ambiente donde al niño se le haga divertida.


    Zehidy Mariel Hernández Salvador. 202.



No hay comentarios: