miércoles, 29 de octubre de 2008

Gran semana de actividades en el "GABRIELA MISTRAL"


El día lunes tuvimos un gran programa alusivo a la ONU y a la Erección del Estado de Guerrero, nos divertimos en grande pero también así nos cansamos, la verdad este es uno de los días en que vale la pena esforzarse y poder ver estas lindas caritas.

Después de una pequeña reseña de la ONU y el desfile de banderas por continente dimos paso a mencionar la Erección del Estado de Guerrero que de igual manera fue muy… bonito ya que contamos con el apoyo de los padres de familia y las educadoras. Primeramente se inicio con una reseña y acto seguido los niños realizaron una pasarela con la representación de una región del Estado y los cuales llevaban consigo algunas artesanías, comidas y vestimenta.

Después del recorrido los niños llegaban a un espacio donde colocaron los objetos representativos de su región, y de esa manera armamos una pequeña exposición de las 7 regiones del Estado.


















¡He! Pero también los niños de 2º nos deleitaron con tres bailes intercalados en el recorrido delas regiones.

El día martes 28 realizamos talleres de elaboración de coronas, cadenas y tendidos; los cuales se ocuparan para la exposición de ofrendas que se realizara en día 30 de septiembre.
Las mamás se mostraron participativas y apoyaron a sus hijos, si no me creen chequen esto.










¡UFFFF! Y si les parece poco el miércoles trabajamos con el taller de elaboración de pan, en donde los niños se manipularon la masa y tuvieron la oportunidad de diseñar su “pan de muertos”.










No hay comentarios: