miércoles, 9 de septiembre de 2009

Conclusión de la 2º actividad en equipo

Las ciencias sociales en el Nivel Inicial
Las oportunidades que los niños tengan para ampliar y complejizar su mirada respecto al conocimiento del ambiente social estan ligadas a las posibilidades que brinde la educadora para ello. En este sentido, ¿qué criterios deben orientar la intervención docente para ortalecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el mudo social?
  1. La tarea de enseñanza...

Partir de lo que el niño conoce y le gusta, hay estrategias metodológicas habituales, basadas en el intercambio oral, incorporando otros modos de ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer el ambiente social a través de salidas al medio, lecturas, entrevistas, la observación de películas y videos, al interactuar con el medio social.

El maestro debe de promover la curiosidad de los niños que les permita elaborar interrogantes capaces de promover nuevos parendizajes, que no resulte cotidiano, tiene que orecer a los alumnos situaciones didácticas que dificulten y enriquezcan sus conocimientos.

2.- Seleccionar un recorte del ambiente...

Es importante ir seleccionando el contexto en lo cual queremos trabajar, los maestros deben desplegar algunas interrogantes que puedan ser abordadas a propósito del contecto seleccionado.

Este tipo de situación permite reconstruir la dificultad de la trama social y así mismo reparar algunos de los aspectos que a simple vista no se nos hbieran ocurrido.

3.- Enseñar ciencias sociales en el Jardín...

Es muy importante el enseñar desde pequeños las ciencias sociales, ya que todos los niños cuentan con sus ideas, intereses, caracteristicas, necesidades y todos los niños son diferentes, por eso es necesario que ellos empiecen a socializar con otros niños y así se den cuentan de las diferentes opiniones que tienen.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • ADRIANA CAMACHO GARCIA
  • KENIA JERONIMO AVILEZ
  • NELLY NEREIDA LOPEZ HERNANDEZ
  • ITZEL AMAIRANI VARGAS OROZCO

GRUPO: 502

No hay comentarios: