jueves, 3 de septiembre de 2009

LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS Y EL TRABAJO DE LA EDUCADORA

Qué tiene que considerar la educadora al preparar la educacion cientifica? y como podemos promover el aprendizaje de las ciencias?, del texto "La ciencia en los primeros años", de Glauert.

CONCLUSIÓN:
Como futuras educadoras debemos crear un vínculo afectivo con el niño, conocerlo y dejarlo ser, para que nos tenga confianza y sea más fácil enseñarles o reforzar los conocimientos que ya tiene; debemos dejar que el niño se sienta parte de su propia educación.

En las prácticas nos hemos dado cuenta que es más significativo el aprendizaje cuando el niño interactúa, experimenta, formula sus propias preguntas, investiga, explora. Cuando el niño tiene un acercamiento más profundo a lo que es el medio natural, crea conciencia a cerca del cuidado del medio ambiente y al hacerlo lleva a cabo un proceso de transferencia.

Por tanto es importante que la educadora:

Desarrolle habilidades, actitudes y valores que le permitan desempeñar su labor docente de manera eficaz y eficiente.
Realice sus planeaciones tome en cuenta los intereses de los niños.
Utilice el juego como estrategia de aprendizaje.
Valore la diversidad.
Utilice un amplio y claro lenguaje.
Oriente las relaciones entre los niños y estimular el intercambio de ideas,
Fomente la exploración y la búsqueda de solución a sus problemas de forma autónoma.
Fomente la curiosidad en los niños los guie en el conocimiento tomando en cuenta su grado de madurez.
Equipo de trabajo:
Argelia Ucán Hernández
Anahi De la cruz Abraján
Lindsa Iris Bernal Lima

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