Bloque I. El conocimiento del entorno del medio natural y social y el trabajo educativo qu se realiza en preescolar.
Tema I. Las practicas de la educadora para propiciar que los niños desarrollen sus competencias cognitivas y afectivas al explorar el medio natural y social.
3. Leer los apartados “¿Qué tiene que considerar el maestro al preparar la educación científica?” de Hilderbrand, y “Cómo podemos promover el aprendizaje de las ciencias”, del texto “La ciencia en los primeros años” de Glauert, y llevar a cabo las siguientes actividades.
Una intervención docente que contribuye a que los niños pongan en juego sus competencias cognitivas y afectivas al interactuar con el medio natural y social se caracteriza por:
Ø Tratamiento de la realidad
Ø Tomar en cuenta los saberes previos
Ø Planificar teniendo en cuenta lo que se necesita saber
Ø Dar sentido a lo que los nios ven, observan
Ø Seleccionar material adecuado
Ø Explorar el ambiente en el cual se desenvuelven
o Las ideas más significativas que plantean los autores sobre cómo acercar a los niños a la exploración del mundo natural y social en el jardín son:
Ø Realizar y mantener una evaluación
Ø Estimular para formular preguntas y crear respuestas
Ø Aprovechar los imprevistos de manera de aprendizaje
Ø Motivar la exploración , experimentación y curiosidad
Ø Trabajar junto a los padres de familia
Ø Seleccionar un recorte del ambiente
Integrantes grupo 503:
Martha
Karen
Sheila
Paola
Sehiri
lunes, 14 de septiembre de 2009
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