TEMA I.- las practicas de la educadora para propiciar que los niños desarrollen sus competencias cognitivas y afectivas al explorar el medio natural y social.
ACTIVIDAD 3.- Leer los apartados “¿Qué tiene que considerar el maestro al preparar la educación científica? De Hildebrand y “¿Cómo podemos promover el aprendizaje de las ciencias?
a) En equipo completar con argumentos la siguiente frase:
●Una intervención docente que contribuye a que los niños pongan en juego sus competencias cognitivas y afectivas al interactuar con el medio natural y social que se caracteriza por…
۰۪۪۫۫●۪۫۰Desarrollo de habilidades y procesos: se puede impulsar de varias formas:
εϊз Registrando y valorando las preguntas de los niños,
εϊз Planear investigaciones con los niños.
εϊз Alentando los pronósticos y explicaciones de los niños.
εϊз Dedicar tiempo a hablar sobre los hallazgos.
εϊз Utilizar diferentes formas de registrar las actividades según requiera.
۰۪۪۫۫●۪۫۰Crear un clima positivo para el aprendizaje: Llegar a conocer los intereses de los niños, valorar sus contribuciones y tomarlos en cuenta con la planeación.
۰۪۪۫۫●۪۫۰El desarrollo del dialogo entro los padres y educadores: permitirá conocer las experiencias e intereses de los niños para lograr una mayor atención de sus necesidades y que los propósitos que se adopten en el jardín respecto a la educación científica.
۰۪۪۫۫●۪۫۰Usa evaluaciones sistemáticas: permitirán una retroalimentación de los intereses de los niños, para futuras planeaciones.
۰۪۪۫۫●۪۫۰La importancia del adulto como modelo a seguir: por lo cual debe mostrar interés, entusiasmo, hacer preguntas, intercambiar ideas, reconocer errores y valorar y escuchar cuidadosamente las ideas de los niños.
Integrantes del equipo:
★ Basilio Cruz Audrey lizzete.
★ Bello Ortega Celina Gpe.
★ Castrejon Garnica Abril.
★ Pastenes Vargas Mayra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario