Bloque I. El conocimiento del entorno del medio natural y social y el trabajo educativo qu se realiza en preescolar.
Tema I. Las practicas de la educadora para propiciar que los niños desarrollen sus competencias cognitivas y afectivas al explorar el medio natural y social.
2. De acuerdo con sus experiencias y a las reflexiones obtenidas en las actividad anterior, elaborar un breve escrito que dé respuesta a la siguiente pregunta:
Cómo futura educadora ¿de qué manera debería orientar mi intervención para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social?
La educadora es una guía en la que no debe de hacerle todo al niño, sino por el contrario , sólo intervenir en secuenciar la actividad hacia la reflexión, el trabajo en equipo, etc.
Además debe implementar actividades de acuerdo a los intereses de los niños, tomando en cuenta situaciones imprevistas utilizando éste como fuente de aprendizaje.
Tomar en cuenta aprendizajes previos y las relaciones que se pueden dar entre sus compañeros.
Integrantes grupo 503:
Martha
Karen
Sheila
Paola
Sehiri
No hay comentarios:
Publicar un comentario