miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conclución de la act.1 grupo 501

En equipos, completar las siguientes frases:

  • Una intervención docente que constibuye a que los niños pongan en juego sus competencias cognitivas y afectivas al interactuar con el medio natural y social se caracteriza por:


Brindarle a los infantes la libertad de que exploren el medio en el que se estan desarrollando, permitirle que manipule, observe, juegue, etc.También crear actividades que esten basadas en los intéreses que muestren los niños respecto a su entorno y que estas permitan la interacción e intercambio de información. Por ejemplo sus lugares de procedencia, si un niño es de la costa que les hablen a sus compañeros sobre como es el mar, animales, clima, etc.

Integrantes del equipo:

Alma Natividad Adame Torreblanca.

Crhistian Nadini Catalan Valencia

Areli Díaz Ortega

Martha Yael Teliz Casarrubias

  • Las ideas más significativas que plantean los autores sobre cómo acercar a los niños a la exploración y al conocimiento del mundo natural y social en el jardín son:


Nos menciona que al niño hay que acercarlo lo más posible a la realidad, es decir, permitir que interactue con el medio, por ejemplo si vamos a hablar de los árboles debemos llevarlo a que conosca uno, si vamos a hablar de insectos mostrarcelos, permitir que los observen y de ser posible los anipulen, se trata de que el niño mantenga una interación entre lo que se le da a conocer y el objeto real. También es importante el intercambio de información entre los niños, esto permitira que desarrollen los procesos de socialización. Debemos de darle la oportunidad de que experimente con diferentes materiales que se encuentren en la misma naturaleza.

No hay comentarios: