viernes, 12 de septiembre de 2008

Leelo está corto pero super interesante

IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Sofía Montoya
Si bien la educación a nivel preescolar ofrece programas basados en técnicas pedagógicas y psicológicas que favorecen el desarrollo del niño de 3 a 5 años de edad, la ayuda de los padres es fundamental para lograr una integración social adecuada en lo emocional, intelectual y físico. ¿Quiere saber cómo ayudar a los pequeñines? Lea esto.
Los padres modernos saben que los jardines de niños son centros ideales en los que sus hijos adquieren destrezas y conocimientos básicos para su formación, además de que facilitan la convivencia con otros pequeñines de la misma edad, pero también están concientes que ellos juegan un papel activo en la labor de aprendizaje, actuando como otros maestros.
En efecto, los progenitores son determinantes para que el niño aprenda el manejo del lenguaje, desarrolle capacidades comunicativas, se relacione con sus semejantes, cuente con adecuada autoestima y aprenda valores como amistad, responsabilidad y solidaridad; esto puede parecer agobiante, pero lo cierto es que mamá y papá cuentan en la práctica con la enorme ventaja de que los pequeños de entre 3 y 5 años se valen de dos factores para relacionarse con su entorno: imaginación y juego.
De este modo, el trabajo es mucho más sencillo y forma parte de la convivencia cotidiana; lo único que requieren los padres es aprender cuáles son las necesidades de sus hijos en estos años para saber cómo actuar y en qué forma apoyarlos.

No hay comentarios: