sábado, 20 de septiembre de 2008

Taller: Proyecto de Apoyo Académico al Programa de Educación Preescolar

Relatoria
En los dias 17,18 y 19 de septiembre de 2008 tuvimos la oportunidad de asistir al Taller: Proyecto de Apoyo Académico al Programa de Educación Preescolar impartido por el Departamento de Educación Preescolar Estatal en la Escuela Normal Preescolar "Adolfo Viguri Viguri".
Analizamos con profundidad todo lo referente al PEP 2004, partiendo de los fundamentos, las caracteristicas y los propósitos fundamentales del programa.
Un punto muy importante que trabajamos fueron los principios pedagógicos pero gracias a la participación de todas mis compañeras que fue fundamental para resolver dudas y tener un mejor entendimiento de los temas que expusimos junto con las maestras.
Reforzamos y ampliamos los conocimientos que teniamos al leer nuevamente los campos formativos y sus competencias así como la finalidad de la evaluación y la organización del trabajo docente durante el año escolar.
El ambiente de trabajo que se creó fue muy agradable y propicio para el aprendizaje, la experiencia y los conocimientos con los que cuentan las maestras enriquecieron nuestra propia experiencia y nos ayudaron a comprender más nuestra herramienta de trabajo (PEP).
Un agradecimiento por parte de todas a la Lic. Leticia Molina Guevara Jefa del Departamento de Educación Preescolar Estatal y a su equipo de trabajo técnico por brindarnos la oportunidad de aprender por medio de sus conocimientos y experiencias.
No olvidaremos la relación de confianza que se dió, no solo de maestra-alumna sino de los seres humanos que nos permitieron compartir tres dias de su grata compañía.
Y una gran felicitación a nuestro asesor el Dr. Eurípides Gonzalez Beltrán porque fue quién hizo posible éste Taller al solicitar que se nos impartiera y su preocupación por contribuir a que nuestra educación sea de mayor calidad.
Hoy contamos con más herramientas para la labor docente que realizaremos, los retos que se nos presentarán y el papel que desempeñaremos.
"Nuestros aprendizajes no terminan aquí, nos falta un gran camino por recorrer"

Alumna: Ilsse Ariana Castro Chávez

No hay comentarios: