jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo que espero de mi práctica docente Blanca


¿QUÉ ESPERO DE MI PRÁCTICA DOCENTE?

Lo que espero lograr en el transcurso de mi trabajo docente en el jardín de niños “José María Morelos y Pavón” en el grupo 1°A es lo siguiente:

· Poner en práctica lo que en años pasados adquirí para observar de que manera influyen en el desarrollo de los niños.
· Llevar una relación estrecha con los padres de familia o tutores; así también con el personal docente que labora en el jardín.
· Conformar un equipo de trabajo con la educadora titular del grupo en beneficio de los niños del grupo.
· Buscar nuevas formas de trabajo para lograr en los niños aprendizajes significativos que me ayuden en el desarrollo de mi trabajo recepcional.
· Aprender a utilizar materiales innovadores para realizar actividades.
· Trabajar en conjunto con mis compañeras en formación en beneficio de la institución.
· Identificar problemas en el aprendizaje y poder encontrar la estrategia adecuada que disminuya o rezague el problema.
· Obtener la confianza y cariño de los niños del grupo.
· Aprovechar el tiempo y los espacios disponibles para cumplir los propósitos planteados.
· Darle seguimiento a la planeación tomando en cuenta las necesidades y características que presente el grupo.
· Conocer antecedentes de mis alumnos y buscar formas de ayudarlos en caso de presentarse algún problema.
· Adquirir confianza para realizar un trabajo exitoso.

No hay comentarios: